martes, 3 de noviembre de 2009

COPERO Y CALZADA ROMANA

SUBIDA AL COPERO

El domingo 25 de octubre tocó la famosa subida al Copero. 3,9 kilómetros de constante subida, hasta llegar a la cima a una altura de 1561 metros. Antes de emprender la fantastica subida ya veníamos algo calentitos ( y mojaditos) desde Guadapero,
y parecía que no nos animábamos para subir, pero una vez que enfrentas la primera recta sólo queda seguir pedaleando hasta la caseta.
José ajusta su GPS para grabar la ruta.Merece la pena, sobre todo por la bajada que viene después. Una mañana basante buena, y de calor, para realizar esta mítica subida.


CALZADA ROMANA DE ELJAS - SAN MARTÍN DE TREVEJO- PTO SANTA CLARA
Hoy, domingo 1 de noviembre, contamos con la presencia de MINUTO, un honor para nosotros disfrutar de su compañía, experiencia y del buen rato que pasamos en la furgoneta, y las risas... Menos agradable fue comprobar como un tío de 58 años nos dejaba para atrás en la subida y se paraba a esperar como si nada, ¡¡QUE TÍO!!



Una ruta que comienza en el puerto de Santa Clara y que en dirección a Eljas nos lleva por senderos y restos de la calzada. Antes de llegar a este pueblo descendemos trepidantemente todo lo que se había subido. Desde Eljas hasta San Martín de Trevejo es bastante suave, pero lo bueno viene una vez que se llega a San Matín y tomando el camino que parte desde una fuente nos enfrentamos a la subida en su máxima pendiente, un giro a la derecha y sigue la pendiente. Una vez superados estos dos tramos sólo queda pedalear con calma, y con suerte de no caerte, pues en algunos momentos hay piedras resbaladizas o agujeros cubiertos por las hojas de los castaños. A lo largo de la calzada romana nos vamos encontrando con un goteo de personas que también recorren esta vía, pero en sentido contrario. Bajando. Es una ruta espectacular, entre castaños, acebos y una vegetación que refresca el ambiente en la subida.

Una vez al año, la calzada romana no hace daño

1 comentario:

fraile dijo...

hola compañeros de fatigas y alegrias, me gusto mucho el recorrido y vuestra compañia espero que cuando prepareis alguna de esas salidas bonitas me dais un toque y si tengo hueco en el calendario voy con vosotros saludos para todos fraile